Oaxaca. Las obras únicas de nuestro querido México

image3 2.jpeg

Visitar la tierra de mi familia de la cual he heredado la mayor parte de mis costumbres y tradiciones, es siempre mi lugar de inspiración y reenergización.

image3.jpeg

Me considero una ferviente admiradora de mis artesanos y artistas oaxaqueños, siempre creativos y unos maestros en la combinación de colores.

IMG_2725.jpg

En esta ocasión quiero dedicar esta nota a los elaboradores de “ Totas y Nahuales” mundialmente conocidos como Alebrijes y en especial al Taller de Jacobo y Maria de los Angeles que tuve oportunidad de visitar y que me sorprendió por el trabajo que genera en la comunidad de San Martin Tilcajete.

image1.jpeg

En este taller te explican paso a paso los procesos hasta obtener una pieza terminada con excelente servicio. Al tener oportunidad de conocer a las personas involucradas en cada una de las areas de trabajo te das cuenta que tienen calidad, organización, trabajo en equipo ...lo que les permite dar como resultado un trabajo de primer nivel.

image2 3.png

Si eres amante de los ambientes vivos y coloridos te recomiendo que compres un Alebrije o que reinventes una pieza especial como una silla, banca, etc, algo que consideres especial para que te acompañe en tu sala, estudio o comedor :....Nada mejor resaltará ese espacio especial que una obra única de nuestro querido México.!

carlos becerril